miércoles, 21 de julio de 2010

Crítica: La segunda vida de Bree Tanner

La ira no hizo que me volviese estúpida, porque estaba demasiado triste, afligida en lo más hondo de mi ser.

La segunda vida de Bree Tanner (The short Second Life of Bree Tanner), es el nuevo libro de Stephanie Meyer que complementa la saga de Crepúsculo. Narrado en primera persona cuenta la historia de Bree Tanner, una vampira neófita que apareció por primera vez en el libro Eclipse. Para los que leyeron Eclipse o vieron la película, ya saben el final de esta trágica historia. Aún así, este libro me sorprendió, ya que Stephanie Meyer deja de lado lo cursi y teto que pueden resultar Bella y los Cullen para dar paso a un grupo de vampiros asesinos que matan humanos prácticamente por placer.


Este libro va a encantar a los amantes de la saga, pero también puede ser leído por aquellos que quieran pasar un buen rato y no quedaron muy convencidos con los Cullen, aunque sí recomiendo haber leído la saga anteriormente. Sigue siendo un libro de lectura bastante fácil y rápida. En momentos los vampiros pueden seguir pareciendo muy humanos, algo característico de esta saga, que no necesariamente es algo malo. Además cuenta con partes emocionantes y con una historia muy bien llevada.

Jodelle Ferland, Bree en Eclipse
La historia comienza con las descripciones de su vida como vampiro, de las relaciones con los demás neófitos y la vida que va llevando con el resto del Ejército. Bree trata de sobrevivir como puede en ese mundo, hasta que consigue un amigo con el que va descubriendo poco a poco las verdades sobre su raza, ya que junto con los otros neófitos, vive en una red de mentiras encabezada por Riley y Victoria.



Además se revelan algunos detalles que ayudan a comprender mejor la saga como el encuentro con los Vulturi y porque no actuaron para detener los eventos de Seattle; y el tipo de relación que tienen Riley y Victoria.

Lo malo de este libro es que es muy corto (225 páginas con letra grande), lo puedes terminar en uno o dos días sin problemas. El libro es algo caro para su tamaño, no tengo problema en pagar por un buen libro pero creo que este se aprovecha del fenómeno de esta saga para cobrar más de lo que vale. La historia es muy interesante y la protagonista logra caer bastante bien, tal vez mejor que Bella. Cuando lo estás leyendo no quieres que llegue el trágico final que le espera a la protagonista y te quedas con ganas de más, tal vez de otro final.

Lo Bueno: Buena historia, fácil lectura.

Lo malo: Muy corto, el precio.

Calificación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario